Sí,lo hacen y de forma muy importante a través del Consejo Escolar (en los públicos y en los privados concertados, porque los privados se organizan como creen conveniente). Los Consejos escolares tienen, entre otras atribuciones, las de aprobar el presupuesto del Centro, valorar su funcionamiento general, hacer propuestas al equipo directivo y participar en el proceso de admisión de alumnos o en la resolución de los conflictos de disciplina. Los consejos agrupan a representantes de los padres (elegidos entre ellos mismos), de los alumnos (también elegidos entre ellos), del profesorado y del personal del Centro, además de la dirección. Tanmbién son importantes en las escuelas las asociaciones de padres/madres, que colaborar con el Centro e incluso organizan actividades propias.

Antes de alquilar una vivienda, un propietario debe pensar si va a necesitar ese piso o esa casa para vivir él mismo en los próximos tres años. Si va a necesitarlo, debe dejarlo por escrito en el contrato y, entonces, el inquilino tendrá que abandonar la casa cuando se lo pida el dueño. Eso sí, el dueño tiene que trasladarse a vivir allí en el plazo de tres meses. Si no lo hace, el que era inquilino puede volver a la casa durante tres años más y con el derecho de reclamar al propietario los gastos que le causó dejar la vivienda. Por lo tanto, si en el contrato no se especifica que el propietario pueda necesitar la vivienda, el inquilino puede usarla un mínimo de tres años.

Desde siempre se han usado las plantas para obtener distintos materiales y hoy siguen siendo fuente de recursos. De ellas se obtiene madera, resina, gomas,algodón, lino, tintes,aceites,papel y muchas medicinas.

Cuando se acerca la edad de jubilarnos, una de las preocupaciones es cuánto dinero nos quedará de pensión después de toda una vida trabajando. Como norma general, tu pensión será mayor cuantos más años tengas cotizados. Para quien tenga cotizados los quince años mínimos y se jubile a los sesenta y cinco, su pensión será el 50% de la base reguladora. A partir de esos quince años, cada año más de cotización aumenta la base reguladora hasta quien haya cotizado 35 o más años, que cobrará el 100% de esa base. Si tienes curiosidad por averiguar cuál es tu base reguladora, te puedes dirigir a tu oficina de la Seguridad Social (teléfono de información 900 166 565).

En 1950 sólo había una ciudad con una población superior a los diez millones de habitantes: Nueva York. Desde entonces, la situación ha cambiado radicalmente. En la actualidad, 16 ciudades superan esa cifra y algunas por mucho; Tokyo, la más poblada, tenía 26,4 millones de habitantes en el año 2000 y Ciudad de México, la segunda del ranquing, 18,1 millones. Según la División de Población de la ONU, a este paso,en 2020, habrá 21 megalópolis y el número de áreas urbanas con censos de entre 5 y 10 millones se disparará de 7 a 37. La situación es francamente preocupante teniendo en cuenta que este crecimiento se producirá sobre todo en los países en vías de desarrollo, los que peor equipados están para proporcionar a sus ciudades la vivienda, el agua, las alcantarillas y el transporte necesario.