CAPRICORNIO: Del 23 de Diciembre al 20 de Enero.

Regencia: Saturno.

Elemento: Tierra.

Color: Negro y colores oscuros en general.

Metal: Plomo.

Piedras: Turmalina, azurita.

Frase clave: YO AMBICIONO.


VIRTUDES: Son inteligentes, pacientes y perseverantes.

DEFECTOS: Son pesimistas, depresivos e interesados.


Pacientes y perseverantes, adoptan una actitud seria ante la vida. En todo lo que hacen son prácticos, responsables, metódicos y ambiciosos. Tienen gran capacidad para organizar y planificar. Lo que ganan y conquistan en la vida es gracias a su trabajo y empeño. Conservadores, concretos y nada soñadores; mentalmente son fríos y calculadores. Sus puntos débiles son la introversión y la dificultad que manifiestan para expresar sus emociones.


El hombre de Capricornio es activo y práctico, cuando tiene un objetivo en mente, no se aparta del camino que lo llevará a su concreción y no teme el esfuerzo. Previsor, cauteloso y muy exigente, necesita estabilidaz y solidez. No se deja llevar por impulsos y nunca da el brazo a torcer. Es un maestro en el arte de esconder los sentimientos y construye barreras en torno a su corazón, porque teme ser descubierto en su sensibilidad, pero en el fondo es "un tierno" que resalta por su nobleza. 

 

La mujer de Capricornio es voluntariosa, responsable y ambiciosa, esta mujer lucha por concretar sus deseos. Posee una gran capacidad analítica y organizativa. Busca, ante todo, seguridad y necesita bases sólidas donde afirmarse. Tiene un increible sentido práctico que la hace destacar en cualquier tarea que emprenda. Le cuesta delegar, ya que supone que nadie puede hacer las cosas tan bien como ella y, a menudo, tiene razón. De modales reservados y refinados, disfruta de las reuniones sociales pero, a veces, hace gala de dureza y control extremos.