PISCIS: Desde el 20 de Febrero al 21 de Marzo.

 

Regencia: Neptuno y Júpiter

Elemento: Agua

Color: Verde mar

Metal: Estaño.

Piedras: Cuarzo cristalino, venturina, aguamarina.

Frase clave: YO CREO.

 

VIRTUDES: Son intuitivos, adaptables y dóciles.

DEFECTOS: Son confusos, escapistas y perezosos. 

 

Sensibles, muy intuitivos y bondadosos, los piscianos son los seres más espirituales del Zodíaco; pero, también, pueden ser los más viciosos y tercos, si están mal aspectados.Simpáticos, compasivos y hospitalarios, siempre estarán dispuestos a ofrecer su ayuda a quien lo necesite. Se adaptan fácilmente a las circunstancias, aunque suelen oscilar continuamente entre los extremos de la alegría y la depresión. No les gusta discutir porque son pacifistas por naturaleza; evitan los enfrentamientos y, tal vez, por eso tengan fama de huidizos. Tienen gran capacidad para la docencia y la solidaridad.

 

El hombre de Piscis es agradable, refinado y sociable, de mirada ingenua y sonrisa amplia, el pisciano parece un niño grande. Posee un carácter tímido y reservado que inspira ternura, pero también es algo camaleónico, como un gran actor que suele creerse el papel. De ahí que, sus mentiras o travesuras sean fácilmente perdonables. Intuitivo, sensible y generoso, disfruta de la vida y sabe contentarse con poco. Aunque, en general, tiene buen humos, cambia de estado de ánimo con frecuencia y cuando el pesimismo lo invade, se vuelve egoísta y quejumbroso.

 

La mujer de Piscis es evasiva, fantasiosa y romántica, vive la mayor parte del tiempo en su mundo de ensueño. Posee un aspecto frágil, tiene un aire soñador, es muy femenina y deliciosamente imprecisa. Sosegada y tranquila, esconde, sin embargo, sentimiento contradictorios. Su temperamento dulce y su simpatía la hacen ganar amigos con facilidad, pero también es extremadamente sensible y resulta fácil de herir. Ama la vida social, el dinero y los placeres hedonistas.