Tenía mis reservas con el espectáculo que proponía Falete.

Mi mujer es una admiradora y no podía dejarla con las ganas. Así que, desde hace tiempo había procurado unas buenas entradas, la fila 2 y el mismo día que volvíamos de Guardamar, nos preparamos para el evento.

Nos  encantó. Es una gran profesional.

 

 

Un verdadero peliculón.

Autobiografía de Pedro Almodóvar.

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

Magnífica dirección, sublime la interpretación de Antonio Banderas y magnífica Penélope.

Creía estar viendo a mi hijo Óscar en las escenas de Banderas con su madre en el hospital.

No dejes de verla.

El centro comercial Nevada ofrece un aspecto imponente. Tiene la enorme ventaja de que le han puesto una parada del Metro en la puerta y para nosotros, que tenemos otra cerca, es una verdadera comodidad.

Para ir al cine, claro, que los macroalmacenes no son de nuestra devoción, aunque entiendo sus ventajas, evidentemente.

 

Está limpio como una patena, eso no cabe la menor duda. Al final, picas y siempre comprars algo.

Pero bueno, fuimos a ver MULA, la cinta de Clint Eastwood, que nos cuenta como un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

Buena película muy en la linea del pensamiento conservador americano.

Solo los valientes es un espectáculo teatral de improvisación basado en estilos y desafíos de impro.
Sobre ideas propuestas por las personas asistentes al espectáculo nuestros actores y actrices crean e interpretan piezas cómicas siendo el público cómplice y testigo de todo el proceso.

La noticia estuvo en que fuímos nosotros los elegidos como actores para una de las piezas. Declinamos la invitación y es la pareja que aparece con ellos los que fueron entonces invitados.

 

Un formato donde cada representación es única e irrepetible. Hora y media de risas al más puro estilo improvisado.

La comodidad del Kinépolis Nevada, la facilidad de acceso en el Metro y una buenas tapas en La Cueva hicieron de la tarde noche, una jornada completa.

El Palacio de Congresos se iba llenando poco a poco. Estábamos en un lugar privilegiado.

Un mal presentador puede estropear un espectáculo.

Nada hacía presagiar lo que íbamos a ver. El presentador se gustaba y quería con sus "gracias" presentar no sé que película que iba presuntamente a hacer.

La primera comparsa fue la de los Luceros. Genial en sus interpretaciones y sumamente profesional.

Pero la guinda de lo que estábamos presenciando la pusieron la comparsa de los Carníbales, una corparsa triunfadora en Cádiz y que ponía aquí en común, con nsotros, sus éxitoss. Fabulosos.